Servicios

Diseño

Consultas

Eventos

NOTICIAS INFORMÁTICAS



- Kaspersky publica "Malware mas allá de Windows Vista y XP".

El artículo “Malware más allá de Vista y XP", escrito por Magnus Kalkuhl y Marco Preuss, realiza un repaso de los programas maliciosos creados para sistemas operativos distintos a Vista y XP. Asimismo, analiza los pasos que se deben seguir para proteger los sistemas distintos a Windows o las redes heterogéneas.

Kaspersky

La gran mayoría de los programas maliciosos modernos están diseñados para atacar los sistemas Windows, lo que a veces obliga a los usuarios a recurrir a otros sistemas operativos con la creencia de que están libres de riesgos. Sin embargo, eso no es cierto. Los programas maliciosos diseñados para atacar otras plataformas datan de los inicios de la década de los años 70. En 1982, Apple fue la primera víctima del virus Elk Cloner, y no fue sino hasta 1986 que aparecieron programas maliciosos dirigidos a MS-DOS.

 

El hecho de que los usuarios particulares puedan acceder a Internet desde sus casas, y que Windows se haya impuesto en el mercado ha creado las condiciones ideales para el auge de los programas maliciosos. Aunque los sistemas distintos a Windows aparenten ser el paraíso de la seguridad, los usuarios de estos sistemas tienen que estar preparados para cuando los autores de programas maliciosos y los ciberdelincuentes empiecen a atacarlos. La amenaza más grande es creer que un sistema en particular es impermeable, con el consiguiente desdén por las adecuadas medidas de seguridad.

Resulta esencial para una empresa proteger su red y evitar el robo o manipulación de su información confidencial y que sus usuarios se vean expuestos a ataques maliciosos. Los autores de este artículo ofrecen una visión general de algunas de las opciones disponibles en la actualidad para las instalaciones Linux/Unix, incluyendo cortafuegos, sistemas de detección y bloqueo de intrusiones, servidores Proxy, etc.

 

El artículo también enfatiza el hecho de que puede resultar difícil encontrar las soluciones de seguridad apropiadas para algunos servidores que no utilizan plataformas Windows debido al sistema operativo usado y a la diversa arquitectura del CPU. Si no se cuenta con las soluciones adecuadas, estos sistemas deberían estar aislados de la red a fin de reducir al mínimo los riesgos.

 

Además, las redes actuales incluyen smartphones y otros dispositivos móviles que también deben estar protegidos. La creciente diversidad de los dispositivos significa que también se está expandiendo el rango de las plataformas, y esto puede hacer que resulte difícil en extremo el encontrar soluciones de seguridad capaces de proteger todos los nodos de estas redes.

 

Los autores concluyen que aunque los sistemas poco convencionales pueden ofrecer ciertas ventajas de seguridad, ésta no está completamente garantizada; por ejemplo, un sistema de escritorio Solaris puede considerarse poco convencional, pero por el contrario el servidor puede ser un sistema estándar y por ello, mucho más propenso a sufrir un ataque. Sin importar cuál sea el sistema operativo, los ordenadores y las redes deben estar protegidos por una combinación de tecnologías complementarias.

 

 

-


REGISTRO DE DOMINIOS WEB - ALTA EN BUSCADORES OPTIMIZACION Y POSICIONAMIENTO WEB (SEO)
(54-11) 4202-7338 / 15-5599-6279 / info@fenixhardware.com